Los alumnos visitan Vélez Blanco

En los cuarenta años de historia del Centro se ha visitado en múltiples ocasiones la localidad de Vélez Blanco, poseedora de uno de los Castillos más bellos de España. El Castillo-Palacio de los Marqueses de los Vélez. Tenemos algún documento gráfico que data de la década de los 70.

El día 4 de marzo de 2010 nuestros alumnos visitaron las localidades de Vélez Blanco y de Vélez Rubio. Esta visita está encuadrada en el conjunto de actividades que se realizan con motivo del 40 Aniversario del Centro y más concretamente con las relacionadas con el Marquesado de los Vélez de donde el Centro toma su nombre.

Los alumnos fueron acompañados en su visita por D. Dietmar Roth, concejal de Cultura del Ayto. de Vélez Blanco quien les hizo de guía a lo largo del recorrido por el conocido Castillo de los Fajardo, la iglesia de Santiago, la Morería y el convento de San Luis.

Posteriormente se trasladaron a la localidad de Vélez Rubio donde visitaron la Iglesia de la Encarnación, que es monumento nacional desde 1982, y realizaron un recorrido por la ciudad tras el que iniciaron el viaje de regreso a El Palmar.

Tanto los profesores como los alumnos quedaron muy satisfechos con la actividad y resultaron gratamente sorprendidos por el trato recibido en Vélez Blanco.

Esta visita de nuestros alumnos ha tenido el eco correspondiente en diferentes medios de Almería, lo que proyecta la información sobre nuestro 40 Aniversario incluso fuera de la Región de Murcia.

La noticia ha sido publicada en la página Web del Ayto. de Vélez Blanco, y también en la edición digital del Diario de Almería.

Noticia publicada

1 Comentario

1. [...] Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez Blanco en el acto de inauguración y la posterior visita de los alumnos a Vélez Blanco el Ayuntamiento almeriense publica la noticia en su página [...]