Presentación del 40 aniversario

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 40
El día 25 de febrero en el incomparable marco del Teatro Bernal de El Palmar, el Instituto de Educación Secundaria Marqués de los Vélez organizó un acto de presentación de todas las actividades organizadas para conmemorar el cuadragésimo aniversario del centro. Toda la comunidad educativa estuvo invitada a dicho acto. En ella, el director del centro, Don Mariano Soto Sánchez, en una breve intervención abrió el acto justificando el porqué del 40 aniversario.

A continuación con una mirada a todos los años vividos en el centro se proyectó un audiovisual en donde se pudo observar a través de fotografías la vida del instituto y la evolución del mismo a lo largo de estos años.
Tras esta proyección se presentó el conjunto de actividades a realizar hasta la finalización del curso en el mes de junio.
Todo el acto estuvo acompañado por diferentes momentos musicales a cargo, como es el caso de D. Salvador Martínez García antiguo alumno del Centro y Director del Centro de Documentación musical de Murcia o de la coral del Sindicato ANPE que cerró dicho acto.


D. Antonio López Herrera, Catedrático de Lengua y Literatura española y antiguo profesor nos deleitó con una semblanza del Instituto.
Un gran momento de emoción fue aquel en el que se hizo un homenaje a profesores jubilados en el centro a los que se les impuso el escudo de oro del mismo. Estos profesores fueron Dª Mª Cruz Basarte laco, D. Alberto Calatayud Cerdán, D. Joaquín Martínez Navarro, Dª Carmen Cornejo Colella, D. Antonio López Herrera y Dª Teresa Pardo Moreno.
El acto que contó con la presencia de varias autoridades como la Concejal de Educación del Ayuntamiento de Murcia, Dª Pilar Megía Rico y el Director General de Formación, Ordenación e Innovación Educativa, Don Carlos Romero Gallego, fue clausurado por D. José Daniel Martín González, Secretario General de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Este acto contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia que nos cedió la instalación del Teatro Bernal para realizarlo. Todo el personal del teatro y su Directora Dª Elvira Pineda, que obsequió con un ramo de flores a los integrantes de la mesa, pusieron todo su empeño para que todo saliera a la perfección.

La presentación que tuvo una gran emotividad para todos los presentes fue un éxito de público y recibimos muchas felicitaciones por la iniciativa.

Una vez acabado el acto, todos los presentes se desplazaron al Centro para degustar un vino español.

Albúm de fotografías resumen del acto

1 Comentario

  1. [...] Para tener más información sobre el acto pulsar el enlace: Presentación 40 aniversario [...]

¿Quieres hacer algún comentario?