I CONGRESO DE BACHILLERATO

I CONGRESO DE BACHILLERATO EN EL 40 ANIVERSARIO DEL IES MARQUÉS DE LOS VÉLEZ

Los días 27 y 29 de abril hemos celebrado el primer Congreso de trabajos de investigación en Bachillerato de nuestro centro. Las sesiones se han desarrollado por la tarde para facilitar la asistencia de profesores, compañeros de 4º de ESO y Bachillerato, así como de familiares.

Un total de 35 alumnos de primero de Bachillerato comunicó oralmente sus trabajos realizados en las asignaturas de Matemáticas I, Inglés I, Imagen y Comunicación e Iniciación a la Investigación.

La asistencia y el ambiente creado por familiares, alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachiller han sido muy satisfactorios.

En la organización de las sesiones quiero agradecer la participación de los profesores Inmaculada Balibrea Iniesta, Remedios Pérez Juan y Mariano Soto Sánchez como coordinadores de varias comunicaciones. También la colaboración fotográfica de las profesoras María Dolores Gago López, Pilar Girona Gálvez, y de los alumnos de 2º de Bachiller María Dolores Granero Fernández y Jesús Jiménez Olivares.

Con este primer Congreso hemos creado un punto de encuentro y celebración académica para todos aquellos alumnos de Bachillerato que viven con inquietud su papel de estudiantes y la tarea de profundizar e investigar sobre temas de Ciencias, Humanidades y Sociales. Esta es su labor académica habitual, pero este año, además, se han comprometido a la difícil tarea de comunicar oralmente sus logros en público.

Agradezco especialmente a los alumnos participantes su ilusionada implicación y superación de nerviosismos. A todos ellos una cariñosa felicitación.

¡Os esperamos el próximo curso en el II Congreso de Bachillerato!

Josefa María Balsalobre Balibrea

Coordinadora del Congreso